Nos ocupamos de la gestión integral de comunidades de propietarios para asegurar una buena convivencia. Asesoramos en el cumplimiento de la normativa, gestionamos incidencias, administramos la contabilidad y atendemos a sus necesidades. Especializados en el mantenimiento de fincas, proponemos las actuaciones, reparaciones y rehabilitaciones de los edificios.
Funciones del administrador de fincas de SET7
Como gestor de comunidades de propietarios, aseguramos el cumplimiento de las obligaciones fijadas en el art. 20 de la LPH:
- Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios.
- Preparar el plan de gastos e ingresos.
- Atender a la conservación y entretenimiento de la casa.
- Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras, efectuar los pagos y realizar los cobros.
- Actuar, en su caso, como Secretario de la Junta, custodiando la documentación.
- Llevar a cabo aquellas atribuciones que le confiera la Junta.
- Asesorar a la comunidad.
- Controlar y coordinar a los proveedores.
- Tramitar siniestros con las compañías de seguros.
- Ocuparse de las relaciones laborales con los empleados de la finca, aplicando las normas de convenio y modalidades contractuales más favorables, practicando las liquidaciones de la Seguridad Social y las que fiscalmente procedan.
- Llevar una adecuada contabilidad.
- Advertir sobre la morosidad.
- Lo más importante, el mantenimiento de la convivencia entre los componentes de la comunidad.
Cuando actúa como Secretario de la Comunidad, de acuerdo con el Presidente, debe convocar la Junta, asistir a la reunión, que dirige, redactar el acta, notificar y poner en marcha acuerdos adoptados.
Servicio, edificios y técnica de manera única y exclusiva
Especialidad en los aspectos técnicos del edificio para su mantenimiento y control. Compromiso en seguir directamente los estudios previos, ejecución y liquidación de las obras. Con el objetivo de conseguir un equilibrio entre el coste del gasto y su calidad.
Ofrecer un asesoramiento global a la comunidad, debe cumplir con todas las obligaciones que incumben al inmueble, así como informar y, cuando proceda, tramitar la solicitud de ayudas o subvenciones a las que pueda tener derecho el edificio (en casos de rehabilitación o de obras de reparación protegidas).
En los proyectos de reparación y mantenimiento de los edificios que atendemos, pactamos con los propietarios y, adaptándose a las necesidades puntales del momento, se aplicarán cargos aparte del resto de honorarios (por conceptos de visitas, visita de obra , certificaciones y otras negociaciones).
Al margen de estas garantías, los Colegios ejercen su actividad disciplinaria cuando la actuación de sus profesionales se aparta de las normas profesionales o deontológicas.
Al servicio de su patrimonio
Los servicios profesionales son atendidos directamente por el administrador miembro del OEAF, Organización Europea de Administradores de Fincas, y con todo el apoyo de la organización mencionada, jurídicos y técnicos para atender, de la mejor forma y lo más ágil posible, las sus necesidades. Y con un amplio equipo de profesionales expertos en las diversas áreas, con los que podemos ayudarle.
Nuestro objetivo
La consecución de óptimos rendimientos patrimoniales en todos los sentidos.